Con ocasión del seminario internacional BASC: “El Operador Económico Autorizado y su contribución con la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional”; organizado por BASC Perú, el Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization, visitó el Capítulo BASC Perú en la ciudad de Lima, durante los días 13 y 14 de marzo, con el objetivo de apoyar sus esfuerzos en fortalecer sus relaciones con la aduana nacional y promover el programa OEA.
Durante la visita, el Presidente Internacional de WBO, participó como ponente en el seminario, el cual se llevó a cabo el día jueves 14 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, y en el que presentó la filosofía BASC sobre la confianza, basada en los dos pilares de integridad y competencia, el rol de la confianza para la gestión de riesgo y el fortalecimiento de la cadena de suministro, los beneficios del Operador Económico Autorizado, y el papel de BASC en la evolución de los conceptos de seguridad en el comercio internacional.
Asimismo, el Sr. Cuza visitó las instalaciones del Capítulo BASC Perú, felicitó a sus colaboradores y resaltó la importancia de su labor con relación a la seguridad de la cadena de suministro. En ese sentido, expresó: “Me siento orgulloso de trabajar por el propósito que tiene World BASC Organization y sobre todo para el Capítulo de BASC Perú, felicito a la gerencia general y al equipo de colaboradores por el excelente trabajo realizado durante estos años”.
De igual manera, Cuza resaltó la importancia del convenio interinstitucional que mantiene BASC Perú con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT. Dicho convenio fue liderado y concretado durante el 2018 por Patricia Siles, Presidente de la Junta Directiva de BASC Perú, dando énfasis en lo trascendental que es, la relación con las aduanas y lo importante que es mantener un compromiso entre ambas partes, reconociendo a BASC como una organización internacional que apoya la seguridad de las operaciones del comercio exterior a través de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) y las actividades que organiza con las más de 3.500 empresas afiliadas BASC a nivel global.
World BASC Organization reconoce el trabajo ejemplar y aportes realizados por el Capítulo BASC Perú a sus empresas miembros, al igual que a nuestra organización, y felicita al capítulo por los objetivos propuestos y cumplidos durante la visita de la Presidencia Internacional de WBO en ese país.