En seguimiento al desarrollo de las diferentes medidas que se están ejecutando a causa de la Pandemia COVID-19, nos permitimos informarles que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU (CBP), publicó hoy dos notificaciones sobre las restricciones temporales de los viajes que aplicarán para los puertos de entradas terrestres y de servicios de transbordos de los Estados Unidos con Canadá y México.
Las notificaciones emitidas se refieren específicamente a la situación actual de la Pandemia COVID-19 y las limitaciones impartidas por el gobierno de los EE.UU. relacionadas con los viajes de primera necesidad. Adjunto a este comunicado encontrarán los documentos oficiales recientemente emitidos.
Dichas notificaciones entrarán en vigor a partir de hoy, 20 de marzo de 2020 a partir de las 11:59 p.m. hasta el 20 de abril de 2020 a las 11:59 p.m.
Es importante precisar que dichas restricciones sólo aplicarán al flujo de personas y no afectarán los movimientos de carga comercial. CBP ha declarado que el comercio y los flujos de carga no se verán afectados.
Por último, CBP informó que el servicio por parte de sus funcionarios en las fronteras no se verá afectado y las horas de atención seguirán siendo las mismas, por lo cual no se prevén limitaciones de personal por estas medidas.
Date